_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Los informes médicos no sirven?

Pertenezco a la Mutualidad de Funcionarios desde hace 40 años y la asistencia sanitaria la tengo concertada con la entidad aseguradora médica privada que se precia de “llevar 30 años cuidando de la salud de los funcionarios”.

Hace un año sufrí graves quemaduras por un accidente doméstico y, tras una cura de urgencia en el centro de salud, fui trasladada en ambulancia a la unidad de quemados del hospital La Paz. Allí diagnosticaron quemaduras de segundo grado y, aunque no me ingresaron, quedaron en citarme para otra cura. Al día siguiente, aquejada de dolores insoportables, me llevaron a urgencias de La Paz y el médico que me atendió decidió mi ingreso inmediato, pues algunas quemaduras precisaban de injertos y sería operada en 48 horas. Lo notifiqué a mi entidad sanitaria mediante fax aportando informes médicos, pero no contestaron hasta dos horas antes de la operación comunicándome que debía ir a un centro concertado o, de lo contrario, no cubrirían los gastos de la operación.

Han desestimado mis recursos alegando que no era una urgencia vital y que no fui a un centro concertado. ¿Había otra alternativa? Mi entidad médica no tiene unidad de quemados en sus centros concertados; en Madrid solo los hay en los hospitales de La Paz y Getafe. ¿Los informes médicos no sirven? ¿Cómo es que la Mutualidad se desentiende y da la razón a la entidad sanitaria? Me acaban de dar el alta y con mi pensión tendré que endeudarme para afrontar la factura de 6.000 euros. ¿Creen que no necesitaba ser tratada en una unidad de quemados?— María Luisa Vicente Catalán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_