La nueva forma de comunicar
Me ha llamado mucho la atención la entrevista de Natalie Nougayrède, directora de Le Monde, en su revista semanal, y lo real de sus opiniones sobre las nuevas plataformas: “Lo digital nos acerca a muchos lectores nuevos”. Está claro que existe un cambio de preferencias de los consumidores hacia Internet para informarse. Hay que adaptarse a las nuevas demandas del ciudadano.
Actualmente los medios piensan en realizar acciones técnicas para adaptarse al cambio, aplicando las nuevas tecnologías. Los medios tradicionales están condenados a cambiar si quieren sobrevivir, ya que el entorno digital ha propiciado el desarrollo del periodismo participativo con la publicación de blogs, comentarios de los lectores y usando la blogosfera como fuente de información.
Hay que rediseñar una estrategia para adaptar los medios de comunicación a las nuevas y emergentes expectativas de los públicos, junto con la credibilidad de la información veraz y rigurosa, que es el único arma de futuro y de libertad. Hoy en día se hace un periodismo de declaraciones, de famosos y se da voz a quien tiene poco que decir. Prolifera el rumor, los contenidos sin contrastar, la escasez de originalidad y la polémica como negocio, despreciando la imagen de los profesionales.— Julio Salas Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.