Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viaje a las Malvinas

Hace algo más de 30 años, Argentina y Reino Unido se batieron por un territorio perdido, desnudo e inhóspito, habitado por poco más de 2.000 personas y a más de 12.000 kilómetros de Londres.

  • Una panorámica de Goose Green, la segunda ciudad de Malvinas, con una veintena de casas donde se desarrolló una de las batallas más cruentas de la guerra de las Malvinas.
    1Una panorámica de Goose Green, la segunda ciudad de Malvinas, con una veintena de casas donde se desarrolló una de las batallas más cruentas de la guerra de las Malvinas. EFE
  • Habitantes de Port Stanley acuden a votar en el referéndum del pasado 10 de marzo por su permanencia en Reino Unido.
    2Habitantes de Port Stanley acuden a votar en el referéndum del pasado 10 de marzo por su permanencia en Reino Unido.
  • Cementerio de los argentinos fallecidos durante la guerra de las Malvinas; 649 militares de esa nacionalidad murieron en la contienda, a la que acudieron a luchar sin lo más básico.
    3Cementerio de los argentinos fallecidos durante la guerra de las Malvinas; 649 militares de esa nacionalidad murieron en la contienda, a la que acudieron a luchar sin lo más básico. EFE
  • Un monumento dedicado a los caídos británicos durante la contienda. En total: 273 personas.
    4Un monumento dedicado a los caídos británicos durante la contienda. En total: 273 personas. EFE
  • Un habitante de las islas en un refugio de Bluff Cove Lagoon. En la capital de las Malvinas, Port Stanley, viven 2.200 personas, es decir, el 85% de la población total.
    5Un habitante de las islas en un refugio de Bluff Cove Lagoon. En la capital de las Malvinas, Port Stanley, viven 2.200 personas, es decir, el 85% de la población total. EFE
  • Una mujer, en la iglesia de Goose Green. Aquí se libró la primera batalla terrestre de la guerra que se saldó con la rendición de las tropas argentinas.
    6Una mujer, en la iglesia de Goose Green. Aquí se libró la primera batalla terrestre de la guerra que se saldó con la rendición de las tropas argentinas. EFE
  • Un miembro de la Marina Real británica custodia a varios soldados argentinos hechos prisioneros durante la guerra de las Malvinas.
    7Un miembro de la Marina Real británica custodia a varios soldados argentinos hechos prisioneros durante la guerra de las Malvinas.