Situación en Corea
La tensión en la península de Corea, entre las dos Coreas, que no deja de ser un vestigio de la II Guerra Mundial, ha sido permanente desde el armisticio de 1953. A partir de esta fecha se han desarrollado dos modelos opuestos de economía: el centralismo comunista armado hasta los dientes —con el apoyo de sus poderosos vecinos ideológicos, pero que lo han condenado a una hambruna casi permanente— al Norte, y el liberal-industrial del Sur, que con ayuda de Estados Unidos se ha convertido en un espejo de desarrollo económico insoportable para sus vecinos norteños. Esto ha llevado al conflicto permanente.
Desde la caída del muro de Berlín, la situación en Corea del Norte se mantiene por los pelos, cada vez son menos los garantes de mantener el sistema, el tragicómico régimen. Al comunismo hereditario le cuesta caer, por ello estas situaciones le son necesarias para mantenerse.— Pedro García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































