Luchemos por nuestra orquesta
Soy seguidora desde hace mucho tiempo de la Orquesta y Coro de RTVE, asisto a sus conciertos y me emociono con sus interpretaciones. El día 1 de marzo y también el pasado viernes 15, fui testigo y partícipe de un hecho emotivo, por cuanto tiene de reivindicación de un servicio público de calidad: al final del concierto, el público, puesto en pie, coreó repetidamente el lema “pública”, como forma de reconocer la calidad de un grupo instrumental que a mí me parece magnífico. La corporación que dirige RTVE quiere convertir a esos músicos en trabajadores fijos-discontinuos, una figura laboral bastante perversa, pues pretende dejar de pagar a esos trabajadores durante el verano y dejar abierta cualquier vía de contratación de orquestas más baratas. Cualquiera que conozca la música y el trabajo y sacrificio que requiere, debería indignarse con estas pretensiones gubernamentales, habida cuenta de que nuestros políticos no ponen el mismo empeño cuando se trata de aplicarse ellos mismos las tijeras.
Es indignante que personas ajenas a la honda y profunda emoción que puede llegar a transmitir cualquier manifestación artística, individuos dedicados con fruición al recorte indiscriminado de lo público, rijan nuestras vidas de forma tan humillante. Por lo que a mí respecta, seguiré asistiendo el próximo viernes al concierto en el Teatro Monumental de Madrid para emocionarme con la música y seguir gritando contra este despropósito que nos envuelve; la orquesta y coro de RTVE lo merecen, pues forman parte de mi vida desde hace más de 30 años.— Mercedes Moreno Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.