UNED, 40 años de oportunidades
La UNED cumple esta semana 40 años de actividad académica; años de docencia, de oportunidades, de proyectos, que la han dotado de una amplia proyección nacional e internacional. Y sin embargo, es una universidad joven, que en el día a día se actualiza y emprende nuevos proyectos. Siempre ha dado oportunidades a quienes tenían más difícil acceder a los estudios, ya fuese por razones económicas, familiares y laborales, o por cursar los estudios desde una prisión. Los problemas económicos han hecho que muchas personas cursen ahora sus estudios en la UNED.
También es una universidad donde se investiga, y donde se gestionan los recursos pensando en una austeridad derivada de las circunstancias económicas. Es una universidad en plena relación con la sociedad, solidaria. Cercana, que facilita estudiar desde cualquier lugar.
Esta semana cumple años una universidad con 237.000 alumnos y miles de docentes y personal de administración. Universidad pública y estatal, pero con desarrollo territorial a través de sus centros asociados, el más joven Madrid Sur. Feliz cumpleaños.— Juan Pedro Rodríguez. Subdirector de la UNED Madrid Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.