Michelle Obama posa otra vez para Annie Leibovitz y ‘Vogue’
La primera dama de EE UU habla sobre los desafíos de vivir en la Casa Blanca "Nuestra familia es más importante que socializar en Washington", dice la primera dama

"El estrés y las presiones de lidiar con la vida en la Casa Blanca son tan reales, que preferimos pasar nuestro tiempo libre con nuestras hijas". Así de tajante es la primera dama estadounidense al referirse a los continuos comentarios que persiguen a su familia en cuanto a que ella y Barack Obama no hacen suficiente vida social en Washington, que es lo que se espera de una pareja presidencial. Michelle Obama ha hablado decididamente con la revista Vogue, que por segunda vez ha decidido ceder su portada a la mujer del hombre más poderoso del mundo.
"Nuestro trabajo, antes que todo, es asegurarnos de que nuestra familia está completa. Ya sabes, tenemos niñas pequeñas; ellas están creciendo cada día. Pero creo que nos hemos mantenido firmes a lo que nos propusimos desde el principio: 'Nuestra prioridad número uno es asegurarnos de que la familia se mantenga íntegra'". Así ha hablado la primera dama de sus hijas, Sasha y Malia, que tienen ya 11 y 14 años respectivamente.
La edición de abril de la versión estadounidense de Vogue saldrá a la venta el próximo 26 de marzo, pero la web de la revista ya ha colgado el texto completo. La extensa entrevista de la primera dama fue concedida en enero, poco después de que su marido comenzara su segundo mandato.
Se trata de la segunda vez que Michelle Obama aparece en la portada de una de las cabeceras de moda más importantes del mundo, cuatro años después de que, en marzo de 2009, realizara su estreno en esta publicación. En la imagen de portada, la primera dama luce un conjunto de Reed Krafoff, el diseñador por el que optó con una chaqueta azul durante la ceremonia privada de juramento de enero en la Casa Blanca, previa a la investidura de su marido.
Una vez más ha sido la fotógrafa Annie Leibovitz la encargada de retratar a la mujer del presidente, quien, no obstante, rechazó "ser parte de una de las sesiones creativas" que caracterizan a la artista, habitualmente con estrellas de Hollywood como protagonistas.
La portada de Vogue se resistió a todas las primeras damas hasta que Hillary Clinton llegó a la Casa Blanca junto a su marido, con lo que la fotografía de Michelle fue la segunda de una mujer de presidente en la historia de la revista. Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, y desde esta semana, directora creativa de su editora, Conde Nast, fue una de las principales contribuyentes a la campaña de reelección de Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































