_
_
_
_

Anna Wintour, nueva directora artística de Condé Nast en EE UU

La influyente periodista de moda se ocupará además de su trabajo en 'Vogue' de 'Vanity Fair' , 'The New Yorker' y 'Glamour'

Mábel Galaz
Anna Wintour, en una imagen del pasado 5 de marzo.
Anna Wintour, en una imagen del pasado 5 de marzo.CHARLES PLATIAU (REUTERS)

La editora jefa de la revista Vogue, Anna  Wintour, asumirá también a partir de ahora el nuevo puesto de directora artística de la editorial estadounidense Condé Nast, propietaria de esa y otras reconocidas cabeceras como Vanity Fair o The New Yorker. Al conocerse el nombramiento, Wintour ha dicho: "Es casi como ser como una consultoría de una sola persona".

Wintour ha aguantado el huracán de la crisis de los medios como una roca. En los últimos años, Condé Nast registró pérdidas tras sufrir un descenso en los ingresos de 500 millones de dólares (unos 350 millones de euros). Quizá de ahí su ascenso de ahora. "Anna ha sido una de las fuerzas motrices detrás del éxito de Condé Nast, así que es un gran privilegio ampliar su influencia más allá de la marca Vogue y hasta el resto de la organización", anunció el consejero delegado de la empresa, Charles Townsend, en un comunicado.

Wintour mantendrá su cargo de editora jefe de Vogue y directora de Teen Vogue, pero asumirá también las riendas de este nuevo puesto. La periodista británica, que se ha convertido en un importante nombre en el mundo de la moda tras sus casi 25 años al frente de Vogue en EE UU, extenderá así su influencia a las otras 17 revistas de Condé Nast.

En los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que Wintour ocupara un puesto de embajadora de Estados Unidos en alguna capital europea como recompensa a su apoyo al presidente Barack Obama. Este nombramiento parece descartar esta posibilidad.

Anna Wintour, satirizada en la película El diablo viste Prada como una ejecutiva arrogante y dura pero al mismo tiempo hábil y eficiente, hace ya tiempo que está vinculada públicamente al Partido Demócrata y ya participó en 2008 en la campaña electoral de Barack Obama. Su compañero sentimental, Shelby Bryan, es descrito por el Observer como “un hombre clave en la recaudación de fondos en tiempos de Clinton”. Y ella misma se sumó a la búsqueda de fondos para la campaña de reelección de Obama. Pero de momento, al aceptar este cargo, ha dejado claro que lo suyo ha sido siempre y sigue siendo la moda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_