_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ética y bienestar animal

Vaya por delante que aunque no sea vegetariano, pero sí gran amante de los animales, discrepo de las afirmaciones de Ernesto Hernández Busto, expresadas en su artículo Cerdos y niños (EL PAÍS, 9-3-2013), cuando escribe que “quienes propugnan hacerse vegetariano para evitar el sufrimiento animal incurren en un nuevo puritanismo”. Desde mi punto de vista, el vegetarianismo constituye una opción personal absolutamente respetuosa y éticamente irreprochable en relación con el padecimiento animal.

Personalmente, creo que éticamente se puede comer carne y defender a un tiempo el bienestar de los animales, siempre y cuando esa carne no proceda de animales que hayan sido sacrificados mediante métodos que impliquen un sufrimiento excesivo e innecesario como en el caso del degollamiento de corderos con el sistema del halal musulmán, o bien cuando provenga de animales que hayan padecido un maltrato evidente durante su crianza como sucede con los patos para la obtención del foie.

Ni la religión —cualquiera que sea— ni el puro placer gastronómico, aspecto este último legitimado por el señor Hernández Busto, deberían de amparar jamás el sufrimiento animal, un valor —en ese caso, su compasión y empatía— que tendría que formar parte de una ética universalmente aceptada y, por consiguiente, fomentada desde la escuela entre nuestros jóvenes a través de asignaturas como la tan injustamente denostada Educación para la Ciudadanía.— Josep Vilà Batlle.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_