Meritocracia y miopía social
A la larga el país que tenga trabajadores o personas más preparadas, dominará el mundo, y no me refiero exclusivamente a gente que tenga más preparación curricular, sino a gente preparada de verdad. ¿Para qué sirve tener un currículum impecable, si luego tienes menos paciencia que un mosquito?
La meritocracia es una asignatura pendiente en España, donde el amiguismo campa por doquier de una forma tan antinatural que enrarece las situaciones cotidianas de la vida, donde últimamente ves a gente poco preparada en muchas áreas. Si te tomas la molestia, al final te enteras de que esa persona que adolece de preparación es amigo de un jefe, jefecillo o próximo. Así nos va en España. ¡Por favor, apoyad a la gente que vale! Este país necesita gente capaz y hay que ayudarla; para esto las becas son fundamentales. Mientras, el Gobierno reduce la inversión en investigación. Yo le diría al mis gobernantes que tengan miras más anchas, que no sean miopes sociales, y apoyen a quien, por qué no, un día podría salvar sus vidas.— Luis Mariano Moreo Écija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.