_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuestión de sentido común

Tengo 47 años. Soy madre de tres hijos y víctima de un ERE. Estoy en el paro y mi marido también, como casi seis millones de españoles.

La gente de a pie observamos atónita cómo unos y otros se echan los trastos a la cabeza, culpándose de quién originó esta catástrofe.

A la sociedad ya no nos interesan estos debates. Si la crisis ya es un azote, esta se multiplica por cada miembro de una familia. Siempre se ha luchado por su protección. ¿Qué está pasando ahora?, ¿por qué ni se la nombra cuando la ONU y varios organismos internacionales están haciendo un llamamiento por defenderla? Mi petición es que los padres, profesionales como los que más, con cargas familiares no deben ser los primeros en engrosar una lista de despidos o estar de los primeros en un ERE. Es tiempo de recortes, pero recortes con sentido común.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hay que fomentar e incentivar la contratación de estos padres con familia, puesto que coincidimos con el sector de población de mayores de 45 años. Somos los que más difícil lo tenemos en el mercado laboral y el colectivo más amplio de la sociedad española.

Se ha luchado por el empleo joven, que lo aplaudo como madre también que soy de un joven, pero el verdadero problema es el empleo de los padres de esos jóvenes, que somos los que tenemos que alimentarlos, pagar la luz, el agua, el gas, la alimentación día a día y los gastos de familia.

Hay que aunar esfuerzos. Si conseguimos el incentivo de la contratación de estos padres profesionales con cargas familiares y mayores de 45 años, habremos dado un paso de gigante en nuestro país.— Marisa Martínez López.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_