Cuestión de sentido común
Tengo 47 años. Soy madre de tres hijos y víctima de un ERE. Estoy en el paro y mi marido también, como casi seis millones de españoles.
La gente de a pie observamos atónita cómo unos y otros se echan los trastos a la cabeza, culpándose de quién originó esta catástrofe.
A la sociedad ya no nos interesan estos debates. Si la crisis ya es un azote, esta se multiplica por cada miembro de una familia. Siempre se ha luchado por su protección. ¿Qué está pasando ahora?, ¿por qué ni se la nombra cuando la ONU y varios organismos internacionales están haciendo un llamamiento por defenderla? Mi petición es que los padres, profesionales como los que más, con cargas familiares no deben ser los primeros en engrosar una lista de despidos o estar de los primeros en un ERE. Es tiempo de recortes, pero recortes con sentido común.
Hay que fomentar e incentivar la contratación de estos padres con familia, puesto que coincidimos con el sector de población de mayores de 45 años. Somos los que más difícil lo tenemos en el mercado laboral y el colectivo más amplio de la sociedad española.
Se ha luchado por el empleo joven, que lo aplaudo como madre también que soy de un joven, pero el verdadero problema es el empleo de los padres de esos jóvenes, que somos los que tenemos que alimentarlos, pagar la luz, el agua, el gas, la alimentación día a día y los gastos de familia.
Hay que aunar esfuerzos. Si conseguimos el incentivo de la contratación de estos padres profesionales con cargas familiares y mayores de 45 años, habremos dado un paso de gigante en nuestro país.— Marisa Martínez López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































