Desánimo y tristeza
Dentro de unos días, si no se produce un cambio de última hora, el personal no sanitario estatutario fijo e interino del hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid tendrá que dejar sus puestos de trabajo y buscar otro acomodo en la red pública (personal fijo) o engrosar las listas del paro (interinos). Esta noticia, unida a las que se han ido produciendo en estos últimos meses, ha causado un enorme desánimo y tristeza en nuestro hospital. Hace algo más de cuatro años nos trasladamos a la nueva sede de Majadahonda. En la antigua clínica Puerta de Hierro todos los que trabajábamos en ella nos sentíamos como una gran familia y en ella el personal no sanitario aportaba esfuerzo, dedicación, cariño, comprensión y un gran compromiso laboral más allá de horarios y obligaciones. Durante el traslado y en los primeros meses en Majadahonda su contribución fue enorme, facilitando y consiguiendo que el hospital funcionara a satisfacción en su triple cometido asistencial, docente e investigador. Tras el traslado se llegaron a producir problemas de salud por las tensiones vividas, pero todo fue dado por bien empleado por ese sentido de pertenencia y defensa de nuestro hospital. Con esta decisión se rompe un clima de amistad y colaboración, que conjuntamente a las decisiones del plan de sostenibilidad nos produce la sensación de desmantelamiento y final de ciclo.— Juan Antonio Vargas Núñez. Médico del hospital Puerta de Hierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.