Los 400 euros
El pasado 2 de enero el Partido Socialista lanzó a través de su página web, YouTube y Twitter su petición al Gobierno de España para que después del 15 de febrero no se dé por finiquitado el Plan Prepara.
Hay que tener presente que esta medida que se comenzó a adoptar en tiempos de Zapatero ha resultado vital para que 600.000 personas pudieran seguir cobrando algo de dinero una vez que terminaban sus prestaciones de desempleo, con la consiguiente ayuda para muchas familias.
Hay que decir que es más necesario que nunca que se apruebe su prórroga, pues son cada vez más los que están cayendo en las garras de la exclusión social al carecer de una vivienda, empleo e ingresos a los que a veces se suman otras casuísticas. De la misma forma, deben ofrecerse las mejores ayudas posibles a los que han perdido su trabajo y están en riesgo de seguir sus pasos.
Algunos han augurado que no se hará debido a que no están contabilizados en los Presupuestos Generales de 2013. Me gustaría pensar, sin embargo, que la prórroga de la ayuda es un mero formalismo en el que Rajoy podrá actuar como lo hizo en agosto. A poder ser, sin reducciones a la baja.— Guillermo Samanes Olleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.