El expolio de Cataluña
Se acaban de oír nuevas versiones de las dos cantinelas de siempre: “Cataluña es deficitaria en inversión pública” (Mas) y “el señor Mas es un ruin por esta denuncia falsa” (Cospedal). Solo hay una solución para resolver el litigio Cataluña-España y pasa por conocer la verdad del reparto de los dineros de todos, es decir, las balanzas fiscales. Y eso solo lo puede hacer quien tiene la información: el Gobierno. Cada vez es mayor en Cataluña la percepción de que los recursos que recibe del Estado están muy por debajo de los que en justicia le corresponderían. Hay muchos indicios: las últimas balanzas fiscales publicadas (1995-2005) no reflejaban un trato justo hacia Cataluña, la situación de las infraestructuras es vergonzosa y la comparación con Madrid, demoledora. La no publicación de las balanzas recientes por parte del Gobierno no hace más que abonar la tesis de los que defienden que el expolio continúa.— Jordi Marina Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.