Por una educación para los alumnos
Leyendo una carta abierta al ministro de Educación del 17 de diciembre escrita por Esperanza Aguirre y teniendo en cuenta la última valoración —la más baja de todos los ministros— que se le ha dado al ministro Wert, entiendes la tarea tan ardua y poco valorada que tiene por delante.
Esperanza, así firmaba el artículo, hablaba de que la educación no debe ser utilizaba para servir a las ideologías, sino para instruir a los alumnos; para construir la personalidad de estos. Decía también que el papel del Estado debe estar subordinado a la voluntad de los padres, que son los responsables de la educación de los hijos, y que debería dejar más libertad a los centros para organizarse académicamente; y así permitir a los padres la libre elección del centro. Todo esto regulado por exámenes claros y un cuerpo de inspectores parecido al sistema inglés.
Señor Wert, que sepa que aunque no haya aparentes frutos en sus proyectos (más bien, un montón de protestas) hay muchos ciudadanos que esperamos tanto o más que la mejora de la economía, la mejora de nuestros sistema educativo. No solo desde un punto de vista académico, sino también desde un punto de vista formativo. En que los alumnos sean educados tal y como quieren los padres para el futuro de estos. Eso sí que es una reforma seria para superar la crisis. Mucho ánimo y no cese de insistir en su tarea, como ya hace.— Álvaro Gil Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.