¿Qué quieren decirnos?
El Papa dice que la eutanasia, el aborto y los matrimonios gays constituyen “graves amenazas para la paz”.
Entiendo que hay peligro para la paz cuando alguien se siente perseguido, por ejemplo, por sus ideas. En España, el que quiera puede sufrir mucho para morir, tener los hijos que Dios decida, y relaciones sexuales con solo una persona de otro género y exclusivamente para tener hijos. Por tanto, ningún ciudadano católico puede sentirse perseguido por practicar sus creencias. A pesar de ello, e inexplicablemente, la Conferencia Episcopal Española dice que el derecho de los católicos a educar a sus hijos y vivir según sus creencias no está “actualmente reconocido ni protegido por la ley”. ¿Qué ley lo impide?
Además, el Papa manifiesta que hoy en día hay “una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta”. Es decir, para el Papa la situación de 1936 es igual que la de ahora. ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitirnos?— Avelino Menéndez Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.