El dilema del ‘foie’
Mi agradecimiento por el artículo del pasado 17 de diciembre El consumidor ético y el dilema del ‘foie’. Creo que es muy necesario que la gente conozca las consecuencias de su alimentación y, en este caso concreto, los horrores que esconde la producción del foie: animales que pasarían la mayor parte del tiempo en el agua, viven prácticamente inmovilizados, son alimentados a la fuerza varias veces al día mediante un tubo metálico de 20 a 30 centímetros que es introducido en sus gargantas hasta el estómago. El resultado es un hígado enfermo, con un tamaño hasta 10 veces su tamaño normal.
No es casualidad que el foie sea considerado uno de los productos conseguidos mediante métodos más crueles. De hecho, muchos países, más de 15, ya han prohibido su producción: Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Turquía, Israel, Austria, Argentina, Chequia, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Noruega y Suecia, entre otros.
Animo a la gente a seguir informándose sobre esta práctica cruel y otras muchas a las que sometemos a los animales. Nuestros hábitos de consumo tienen más importancia de lo que a menudo creemos.— Mar Palomo Delgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.