¿Más recortes a funcionarios?
Los funcionarios pensionistas, pertenecientes a los regímenes de Isfas (Fuerzas Armadas) y Muface (Funcionarios Civiles) sufrirán una serie de nuevos recortes que afectarán a las prestaciones que hasta el momento recibían. En el caso de Isfas, se ha comunicado por carta a los mutualistas, así como a residencias, centros de día, etcétera, que se suprimirán las ayudas a domicilio, servicio de teleasistencia, ayuda económica para algunos tipos tratamientos, así como otras que se reducen drásticamente. Todo ello cargándolo sobre los ingresos de unos pensionistas, que a diferencia de los pertenecientes a la Seguridad Social, deben abonar un copago del 30% del coste de sus medicamentos, lo que supone una tremenda merma en las ya reducidas pensiones de muchos de los miembros de este colectivo.
En el caso de los de Muface, aún no se le ha comunicado a sus beneficiarios, que deben abonar el mismo copago que en el caso anterior. ¿Es que a estos mutualistas no les afectarán los recortes? En caso contrario, ¿por qué se les oculta?— Loreto Duque Villanueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.