Parados, no delincuentes
Los parados que cobran prestación tienen restringidos derechos fundamentales, como es el viajar al extranjero. Me han invitado a pasar estas Navidades fuera de España, pero no sé si podré ir, porque soy desempleado y tengo que obtener autorización para salir de España (sí, autorización). Incluso aunque el viaje sea corto, de menos de 15 días. Para solicitarla, debo obtener cita previa, pero me la dan para dentro de 10 días. Y sin cita previa, no hay nada que hacer, no te atienden, es como estrellarse contra un muro, salvo benevolencia del funcionario de turno. ¿Qué hacer, por ejemplo, en caso de urgencia? Pues arriesgarse. Eso sí, la penalización puede ascender a perder toda la prestación, no solamente la de los días de ausencia, sino toda. Posiblemente, miles de euros. A mi pariente quizá deba decirle que no puedo salir de mi país por haber cometido el terrible delito de estar desempleado.— Francisco Román González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.