_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los empresarios chinos en España

Perplejidad e indignación me han causado las declaraciones de Fernando Zhou, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos Valencia-España, en su periódico. O no ha sabido expresar bien su pensamiento empresarial, o lo ha hecho sin tener en cuenta la legislación en España, donde realiza sus negocios. Señor Zhou, el “empresario” Gao Ping ha sido detenido y procesado con todas las garantías legales, no por sus actividades empresariales en sí, sino por desarrollar estas mediante el contrabando, blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda pública, entre otras cosas.

Si la detención del señor Gao ha congelado las inversiones de sus compatriotas en nuestro país, hace pensar que estas se realizan para desarrollar una actividad económica que en principio ofrece muchas dudas sobre su legalidad. Con todos sus defectos, la ley en España se aplica a todos por igual, sean españoles o chinos. Racismo en la justicia española, rotundamente no.

Si muchos de sus compatriotas han comenzado a regresar a China, es porque en España se está empezando a aplicar de manera draconiana su mentalidad de “competitividad empresarial”, que hace que muchos españoles ya no puedan comprar ni en los baratos establecimientos chinos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me gustaría decirle al señor Zhou que estamos en España donde, por ahora, el derecho a huelga, además de constitucional es un instrumento de presión contra los cambios en la legislación laboral que rompe la cohesión social y que cada vez acercan a España a convertirse en la “China competitiva de Europa”.— Jesús Juan Merchán Sánchez-Jara y Ponce de León.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_