_
_
_
_

El honor de los Wellington está en entredicho

Un descendiente del duque y su pareja defraudan al fisco británico

Arthur Wellesley
Arthur Wellesley, duque de Wellington.

El aristócrata Richard Wellesley, descendiente del duque de Wellington, pagará el equivalente de unos 125.000 euros al fisco británico después de que su novia fuera declarada culpable de fraude fiscal. Paula Carton se hacía pasar por una madre soltera con 10 hijos a su cargo, pero en realidad convivía con Wellesley en una casa comprada por la madre de este. Carton fingió durante años que su novio era el arrendador de la casa para reclamar subsidios. Durante una década recibió ayudas sociales por más de 130.000 euros. Unas facturas levantaron sospechas y finalmente Carton tuvo que admitir que el aristócrata era algo más que su casero. En realidad, los supuestos inquilinos y propietarios eran pareja estable y tenían dos hijos juntos.

Wellesley conoció a Carton, diez años mayor y ya madre de ocho vástagos, cuando era todavía adolescente y vivía con su familia en una granja en Irlanda. Tuvieron el primero de sus dos hijos cuando Wellesley contaba con apenas 17 años. Se trasladaron juntos de Irlanda a Gales para que Wellesley cursase estudios universitarios y desde entonces convivieron en una casa unifamiliar por la que no pagaban alquiler ni hipoteca.

El heredero vive de los ingresos que le proporcionan las tres casas de las que es propietario y de un fondo fiduciario del que recibe cantidades de manera regular. Ha prometido que se encargará de devolver personalmente la cantidad que percibió su pareja en ayudas. De esta manera, Carton evitará la sentencia que la condenaba a pasar un año en prisión. El juez dejó claro que si no se reembolsa la suma, tendrá que volver a comparecer en el juzgado y su sentencia será revisada de manera acorde con las circunstancias.

Wellesey es uno de los descendientes del duque de Wellington, general británico que en 1812 comandó la armada anglo-española que se frentó a Napoleón. La familia Wellington continúa manteniendo relación con nuestro España a través de la finca en la dehesa baja de la localidad granadina de Íllora, objeto de una larga disputa entre herederos y consistorio. La hacienda de más de 850 hectáreas fue un regalo español al duque de Wellington como agradecimiento por su ayuda durante la Guerra de Independencia contra la ocupación napoleónica. El príncipe Carlos, Camilla duquesa de Cornualles, Lady Di o la Reina Madre son algunos de los miembros de la realeza que han disfrutado allí de sus vacaciones alojándose en su palacete del siglo XIX.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_