Amnistía fiscal
El pasado 30 de noviembre finalizó el plazo para, según palabras del ministro de Hacienda, regularizar el dinero que no se hubiera declarado a la Agencia Tributaria. Deberían aflorar 25.000 millones de euros.
El lunes 3 de diciembre el ministro Montoro anunciaba que se han regularizado 12.000 millones de euros. Recordemos que los defraudadores solo pagarían el 10% de la cantidad regularizada. Haciendo una simple operación matemática y tomando como buenos todos los datos ofrecidos previamente, faltan por aflorar 13.000 millones de euros.
Entiendo que, a partir de este momento, se pondrán todos los instrumentos legales para imponer sanciones de todo tipo, incluyendo las penales, a los ciudadanos españoles con dinero en el extranjero que no han procedido a la regularización.
Espero que en los próximos días o semanas como mucho, el señor Montoro ponga en conocimiento de los órganos judiciales competentes toda la información recopilada relativa a aquellos defraudadores no regularizados para iniciar los correspondientes procedimientos judiciales. Por último, la ciudadanía debería poder conocer también los nombres y las cantidades defraudadas por esos “honrados” ciudadanos.— Roberto Villar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.