Apostar por la ciencia
Día tras día podemos leer las noticias que nos informan de la mala situación en la que se encuentra nuestro país. Los ciudadanos somos conscientes de ella. Aun así no podemos resignarnos, tenemos que exigir a nuestros gobernantes un futuro. Nos podrán asegurar que saldremos adelante en un periodo de tiempo, pero no vale solo con eso. Ellos se tienen que concienciar de que sin una apuesta clara por la investigación y el desarrollo no habrá un futuro sólido. Estamos lejos de tomar ese camino, valga como ejemplo los programas de becas predoctorales FPI y FPU. Las primeras, tras nueve meses de tramitación y habiéndose acabado el plazo de resolución siguen sin una publicación definitiva. Las segundas, tras cinco meses de tramitación se ha modificado la convocatoria inicial reduciendo el número de becas de 950 a 800 (pese a las palabras del ministro de Educación). En definitiva, todos sabemos que el tiempo de las burbujas acabó, ahora es el momento de apostar por otros cimientos más consistentes. Es hora de tomar conciencia y apostar por la ciencia.— Mario García Lechuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.