Sandy sigue agitando las agendas VIP
Diez días después del paso de la tormenta, Justin Timberlake y Jessica Biel descargan camiones de comida en Queens y Susan Sarandon organiza partidos de pimpón para recaudar dinero para los afectados
Recién llegados de su luna de miel Justin Timberlake y Jessica Biel soltaron sus maletas y se dirigieron al barrio neoyorquino de Queens para ayudar a las víctimas de Sandy. La pareja estuvo tres horas y media en la zona costera de Far Rockaway, una de las más devastadas por el paso del huracán. En este barrio, 80 viviendas fueron destruidas en un incendio y todavía hay miles de personas sin luz. Los artistas ayudaron a descargar camiones y suministrar alimentos y otros artículos de primera necesidad a las víctimas.
“Han colaborado con nosotros y ayudado a los niños a pensar en otra cosa que no fuera en la terrible tormenta”, dijo un vecino en Twitter, según la revista People. “Sandy ha provocado una devastación horrible”, aseguró el cantante en esta red social, a lo que su mujer añadió: “Quiero enviar mis oraciones y mi cariño a todos los afectados”. Los recién casados probablemente también intentaban así mejorar su imagen tras la venta de una exclusiva millonaria de su boda y tras la polémica proyección de un vídeo durante la ceremonia en el que indigentes eran utilizados para gastar una broma a los novios.
Quien no falla nunca es Susan Sarandon. La actriz se ha sumado a esta causa organizando un acto benéfico en Spin un local de Manhattan de su propiedad. Cada invitado hizo donativos y jugaron al pimpón. “Una y otra vez los neoyorquinos demuestran que son los más resistentes y compasivos del planeta”, declaró Sarandon a The Huffington Post. “Es un privilegio poder ayudar a cientos de familias que han sido devastadas por la tormenta”, añadió la actriz quien estaba en Las Vegas cuando el huracán tocó tierra.
Aunque Rihanna se encuentra en plena promoción de su próximo álbum, Unapologetic, también ha encontrado tiempo para ayudar. La cantante ha donado 100.000 dólares al banco de alimentos neoyorquino, 1.000 sacos de dormir para los afectados del huracán, y organizó hace unos días un evento benéfico en el club nocturno 40/40 del que es propietario su padrino artístico Jay-Z. Otros famosos como Barbara Walters, Russell Crowe, Mark Cuban, Justin Bieber o Lady Gaga también han hecho donaciones para los afectados.
También hay celebridades afectadas por el desastre. La actriz y cantante, Cyndi Lauper organizó un concierto benéfico en honor de las víctimas y de un familiar: “Perdí a mi tío George en el huracán. Era ya mayor. No quería salir de su casa. Yo estaba en Chicago y se despidió por teléfono”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.