Desesperación
Estamos viviendo una situación dramática con más de cinco millones de desempleados, existiendo provincias como Almería con más de un 40% de paro, y con un 35% en Andalucía. Tenemos más de 500 desahucios diarios que dejan a otras tantas familias al borde de la exclusión social. En esta semana una persona se ha lanzado al vacío, otra ha conseguido suicidarse; por desgracia, cada vez ocurrirán más estos sucesos como respuesta a la frustración y a encontrarse sin salida.
En España hoy se pasa hambre, se abandonan estudios universitarios por no poderse pagar las matrículas, se abandonan tratamientos médicos por no poderse pagar las medicinas, etcétera.
Todo esto pasa en nuestro país donde la única salida a la crisis es el recorte social, la bajada de salarios o el despido laboral. O se cambia ya la política para implementar acciones encaminadas a reactivar la economía y, por tanto, el empleo —conciliando el crecimiento con la reducción del déficit—, o veremos cada vez más actos de desesperación individual y colectiva.
Una idea: por qué no se prueba a instrumentar una lucha sin cuartel contra el fraude fiscal, contra la fuga de capitales, y se pone a tributar de verdad a las SICAV en vez de hacerlo al 1%. De esta manera, conseguiríamos que algunos poderosos aportasen una pequeña parte de su capital para evitar recortes y, por tanto, el drama de miles y miles de compatriotas.— Ángel Luis Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.