Presupuestos sociales
En el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013 afirma el ministro Cristóbal Montoro que “son los presupuestos más sociales de la historia”. Bien, ¿dónde vive Montoro? ¿A qué ambulatorio acude con su tarjeta sanitaria pública? ¿En qué colegio público o en qué instituto estudian sus hijos? ¿En qué hospital público se cita cuando necesita una resonancia magnética o, su esposa una revisión ginecológica preventiva? ¿En qué centro de servicios sociales tiene solicitado para sus mayores la declaración de dependencia?
Quizás no sea un centro de salud donde la cita para medicina general, tras un problema de la noche anterior, se demore tres días. Quizás no sea un colegio donde se han suprimido los profesores de compensatoria o no se cubre una baja hasta pasados 15 días. Quizás no sea un instituto donde las clases de bachillerato se encuentran con 35 alumnos y casi no existen pasillos entre las mesas. O tal vez no sea un hospital donde la cita para una resonancia magnética demora seis meses. Tal vez su esposa no aguarde pacientemente dos años para una revisión ginecológica preventiva (sí, esa tan recomendada por todos los expertos sanitarios, incluida la propia ministra y la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid). Quizás sus mayores no esperen cerca de dos años para recibir la declaración de dependencia y, con ella, la hipotética ayuda económica.
Por favor, ¿dónde vive, señor Montoro? Porque, si sus palabras fueran simple demagogia, por favor, deje de tomarnos además por estúpidos; y si se deben a que vive muy lejos de la realidad cotidiana deje de sonreír, por favor, a quienes sí estamos en ella.— Gabriel Pérez Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































