¿Educar o adoctrinar?
Finlandia dedica el 12% del PIB en educación, ser profesor es un honor nacional, has de pasar un proceso de selección muy exhaustivo, es una profesión muy bien pagada, dado el grado de responsabilidad que representa: educar a los niños, el futuro de la nación está en sus manos.
Sin adoctrinar, puesto que eso es labor del núcleo familiar.
El peligro de adoctrinar en la escuela es grande, sus consecuencias imprevisibles, puede acabar con niños de 10 años empuñando armas, muriendo y matando por algo que no les pertenece. Hitler lo hizo con el nacionalsocialismo, creando odio hacia los judíos en las escuelas. No hay cosa más vil que pueda hacer un político, que utilizar la escuela para adoctrinar a su favor para perpetuarse en el poder.
La consejera de Educación quiere catalanizar, el ministro de Educación quiere españolizar, es decir, adoctrinar.
Tengo tres hijos escolarizados en Cataluña, y no entro en polémicas de si tienen derecho o no a ser educados en castellano o catalán.
No quiero que españolicen, ni catalanicen a mis hijos, porque yo quiero que sean ciudadanos del mundo.— Oliver Ariza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.