La inmersión en Cataluña
La educación es un asunto prioritario para la Unión Europea. Y por ello acaba de presentar un análisis de los sistemas educativos de las 271 regiones europeas. Entre las mejores están, como cabía esperar, regiones de Finlandia, Holanda y Bélgica. Y entre las cinco peores, la Comisión Europea ha incluido a Cataluña con su sistema de la inmersión lingüística.
Creo que el Gobierno catalán debería reflexionar sobre qué está fallando con la inmersión, especialmente cuando todos los territorios bilingües europeos como Gales, Tirol o Bruselas obtienen resultados muchos mejores que Cataluña. La Generalitat se ha limitado a ocultar el estudio y mirar para otro lado. Supongo que continuará impertérrita con la propaganda oficial. Esa que dice que la inmersión es fantástica, sus indicadores son maravillosos y que toda Europa la aplaude y admira.— Raquel C. Cañellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.