_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La inmersión en Cataluña

La educación es un asunto prioritario para la Unión Europea. Y por ello acaba de presentar un análisis de los sistemas educativos de las 271 regiones europeas. Entre las mejores están, como cabía esperar, regiones de Finlandia, Holanda y Bélgica. Y entre las cinco peores, la Comisión Europea ha incluido a Cataluña con su sistema de la inmersión lingüística.

Creo que el Gobierno catalán debería reflexionar sobre qué está fallando con la inmersión, especialmente cuando todos los territorios bilingües europeos como Gales, Tirol o Bruselas obtienen resultados muchos mejores que Cataluña. La Generalitat se ha limitado a ocultar el estudio y mirar para otro lado. Supongo que continuará impertérrita con la propaganda oficial. Esa que dice que la inmersión es fantástica, sus indicadores son maravillosos y que toda Europa la aplaude y admira.— Raquel C. Cañellas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_