Quiero limpiar bosques
El Consejo de Ministros aprobó emplear a parados perceptores de subsidio en la limpieza antiincendios de bosques. Con ello se soluciona un grave problema ecológico, a un precio de crisis y se satisfacen las expectativas de utilidad de un segmento de nuestra población. Si la limpieza de bosques fuera solo el inicio de un proceso de empleo de recursos humanos en trabajos de utilidad social, quién sabe si estaríamos emprendiendo el camino de la plena ocupación.
Desgraciadamente hay un sector de trabajadores que sigue siendo olvidado: autónomos en paro. No tienen derecho a prestación por desempleo, nadie cotiza por ellos a la seguridad social, por lo que también se quedan sin pensión de jubilación ni asistencia sanitaria y, como no suponen un coste para este país, nadie les propondrá jamás que limpien bosques a cambio de un subsidio que no cobran. Pues bien, este colectivo es el que, un día, emprendió una actividad que empleó a gran parte de los más de cinco millones que hoy están en paro.
Si necesitamos emprendedores, tratémosles como el resto de los ciudadanos. Estarán encantados de, cuando las cosas no vayan bien, limpiar los bosques de nuestro país.— Ernesto Buñuel Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.