Balance de agosto
Se recuerdan pocos meses de agosto tan nefastos como este de 2012.
Diariamente hemos desayunado con las noticias sobre la crisis, pendiente sobre nuestras cabezas la espada de Damocles de una posible intervención o rescate y, sobre todo, la siempre elevada “prima de riesgo”, como un pariente cercano, pesado y obsesivo. Otra constante trágica ha sido el fuego, los incendios, en su mayoría provocados, arrasando y quemando el patrimonio más valioso que tiene España: sus bosques, la vegetación que hace posible la vida y la belleza del paisaje. Remata tan aciago mes la dureza de las informaciones sobre la desaparición y más que probable asesinato de los niños de Córdoba.
Al lado de todos los acontecimientos ocurridos durante este mes de agosto, la famosa “restauración” del cuadro de Borja es una broma, casi un descanso de luz en el largo túnel de oscuridad que estamos atravesando.— José Fuentes Miranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.