_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Plan de Eficiencia en aeropuertos

La semana pasada asistimos al recorte en los horarios operativos de varios aeropuertos como una más de las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Fomento dentro del Plan de Eficiencia de AENA. Tanto los recortes en gastos de explotación como las propuestas de reordenación de plantilla se han anunciado bajo la premisa del mantenimiento de las medidas de seguridad; pero en lo que respecta al aeropuerto de Sevilla esto no está tan claro.

El pasado domingo 26 el aeropuerto tuvo que operar con una bajada de categoría en el servicio de protección contra incendios al no disponer del número mínimo de bomberos. Hubo que informar a las diferentes compañías aéreas que operan en San Pablo las cuales tuvieron que decidir si permitían que hasta 12 aeronaves, con unos 1.500 pasajeros en total, operasen por debajo de las condiciones de seguridad o no. Huelga decir que, en tiempos en que volar cortos de combustible parece práctica habitual, ninguna compañía optó por operar en las condiciones de seguridad requeridas por OACI (Organización Internacional de Aviación Civil) y aterrizaron y despegaron sin ni siquiera comunicar tal extremo a los pasajeros.

Si el incidente se repitiese el próximo sábado, a la situación de inseguridad evidente tendríamos que sumar la ausencia del vehículo de ambulancia de soporte vital que siempre ha ofrecido el aeropuerto de Sevilla. El Plan de Eficiencia en el Aeropuerto de Sevilla se resume en la dotación incompleta del servicio contra incendios y en la eliminación del servicio de ambulancia; como bien explica el Ministerio de Fomento “la seguridad por encima de todo”. Mientras tanto seguimos asistiendo a contratos difíciles de justificar, a pagos a diferentes contratistas por los mismos servicios y a contrataciones de urgencia sin publicidad ni concurrencia para suministros que luego se almacenan durante meses.— Francisco J. Fernández Jiménez. Delegado CC OO Aeropuerto de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_