Racionalizar el gasto
En una entrevista, un alto cargo de nuestro Gobierno afirmaba que la mala situación económica en la que nos encontramos, emana también de la sobredimensión que los diferentes responsables han dado a las Comunidades, diputaciones y ayuntamientos. Declaraba que estas Instituciones han asumido competencias que no les corresponden.
No puedo estar más de acuerdo, pero en la actualidad la rectificación no existe. Se continúa dedicando recursos por parte de las entidades locales, comarcales y autonómicas a cuestiones que no le competen. Por ejemplo, en algunas ciudades y prácticamente en todas las Comunidades Autónomas existe todavía la figura del Defensor del Pueblo cuya utilidad a día de hoy es muy discutible.
De igual manera estamos imitando vicios muy contestados en todas las Administraciones como son las designaciones de cargos de libre disposición que se reservan todas las formaciones políticas con representación institucional.
Las diversas Administraciones mantienen una serie de asesores que puentean la labor de muchos funcionarios, aunque en su mayoría solo sirven para colocar a personas que han sido leales y disciplinados en cada uno de los partidos. Pero lo grave de todo esto es que lo pagamos de nuestros impuestos. La “asesoría” nos cuesta a los ciudadanos ingentes cantidades de dinero, cifras totalmente irracionales lo cual significa menos servicios y por tanto una menor calidad de vida. En la actualidad estos cargos de libre designación suponen menos contrataciones, subida de impuestos y disminución de sueldos del funcionariado.
La portavoz del Gobierno ha diagnosticado “la enfermedad” de forma acertada y por lo tanto no me cabe duda que aplicará el tratamiento para erradicarla.— Fernando Cuesta Garrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































