Racionalizar el gasto
En una entrevista, un alto cargo de nuestro Gobierno afirmaba que la mala situación económica en la que nos encontramos, emana también de la sobredimensión que los diferentes responsables han dado a las Comunidades, diputaciones y ayuntamientos. Declaraba que estas Instituciones han asumido competencias que no les corresponden.
No puedo estar más de acuerdo, pero en la actualidad la rectificación no existe. Se continúa dedicando recursos por parte de las entidades locales, comarcales y autonómicas a cuestiones que no le competen. Por ejemplo, en algunas ciudades y prácticamente en todas las Comunidades Autónomas existe todavía la figura del Defensor del Pueblo cuya utilidad a día de hoy es muy discutible.
De igual manera estamos imitando vicios muy contestados en todas las Administraciones como son las designaciones de cargos de libre disposición que se reservan todas las formaciones políticas con representación institucional.
Las diversas Administraciones mantienen una serie de asesores que puentean la labor de muchos funcionarios, aunque en su mayoría solo sirven para colocar a personas que han sido leales y disciplinados en cada uno de los partidos. Pero lo grave de todo esto es que lo pagamos de nuestros impuestos. La “asesoría” nos cuesta a los ciudadanos ingentes cantidades de dinero, cifras totalmente irracionales lo cual significa menos servicios y por tanto una menor calidad de vida. En la actualidad estos cargos de libre designación suponen menos contrataciones, subida de impuestos y disminución de sueldos del funcionariado.
La portavoz del Gobierno ha diagnosticado “la enfermedad” de forma acertada y por lo tanto no me cabe duda que aplicará el tratamiento para erradicarla.— Fernando Cuesta Garrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































