¿No harías tú lo mismo?
A partir del día 1 de septiembre un gran número de inmigrantes dejará de tener tarjeta sanitaria. A partir de ese momento únicamente podrán ser atendidos de patologías urgentes, embarazo, pediatría o enfermedades crónicas ya en tratamiento (sin haberse establecido aún cuáles de éstas se incluirán).
Por otro lado desde la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) nos llegan todos los años las excelentes noticias del continuo aumento en el número de donaciones y trasplantes, gracias al altruismo y solidaridad de la población general —incluida, por supuesto, la población inmigrante— y al magnífico trabajo de un gran número de profesionales sanitarios a lo largo del territorio español. Soy médico Intensivista de una UCI sin programa de trasplantes. Me pregunto qué harán mis compañeros al enfrentarse a la paradoja de tener que solicitar a una familia la donación de los órganos de un inmigrante sin tarjeta sanitaria al que puede que previamente se le hayan denegado otros servicios básicos de salud.
Le traslado a las autoridades correspondientes el eslogan que la Organización Nacional de Trasplantes utiliza actualmente en su programa de donación sin fronteras: “Cualquiera de ellos podría salvarte la vida. ¿No harías tú lo mismo?”— Eduardo Morán Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.