_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Luto por la televisión pública

Patriotismos aparte, pues de poco sirven, hemos tenido aspectos realmente importantes por los que sentirnos afortunados de vivir en España. Y desde luego no hablo ni de deportistas, ni de fiestas. Me refiero a un sistema sanitario sólido que tranquilizaba al ciudadano; un sistema educativo que al menos permitía a personas de cualquier clase alfabetizarse e incluso acceder a los niveles más altos de formación; un envidiable sistema de garantías procesales que no dejaba sin defensa a cualquiera que lo necesitase, e inclusive, a veces, una buena política de I+D+i que ayudaba a construir el progreso… Pero ya de esto poco nos queda, y la cosa todavía está por empeorar.

La última de las esquelas del Estado de bienestar y de derecho se escribe por la muerte de una internacionalmente elogiada televisión pública que en los últimos años, y gracias a uno de los buenos trabajos del PSOE (tampoco es que fuesen muchos), se ha jactado de ser imparcial, alejándose de manipulaciones políticas que sesguen unos de los pilares básicos del concepto desarrollado de democracia.

Pero ahora nos espera una involución alarmante. Debido a esto, quería agradecer a los votantes del PP su magnífica elección por la que dejaremos de tener periodistas de prestigio, programación cultural e información fiable para cambiar a propagandas políticas y religiosas, tortura animal sufragada con dinero público e información excelentemente dosificada. A disfrutar de lo votado.— Alejandro Medrano Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_