Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Meryl Streep será Eleanor Roosevelt

La oscarizada actriz prestará su voz a la esposa del expresidente de EE UU en un documental

Ampliar foto
Meryl Streep, en una imagen de junio de 2012.

A Meryl Streep el poder de la política parece haberle quedado gustando. Tras ganar un oscar por su magistral interpretación de Margaret Thatcher en La dama de hierro, la actriz acaba de fichar en un documental de siete capítulos en los que prestará su voz al personaje de Eleanor Roosevelt, mujer de Franklin Delano Roosevelt, y por tanto primera dama de Estados Unidos entre 1933 y 1945.

Así lo ha anunciado la cadena pública estadounidense PBS, que emitirá el documental titulado Los Roosevelt: una historia íntima. A cargo del proyecto está el director Ken Burns, que enfocará la trama en las vidas de los expresidentes Theodore Roosevelt y Franklin Delano, primos hermanos cuyas voces serán interpretadas por Paul Giamatti y Edward Herrman respectivamente, y la mujer de este último, a cargo de Meryl Streep. El estreno se espera para 2014.

Casualmente, poco antes del anuncio de PBS, la vida de Eleanor Roosevelt ya había llamado la atención al otro lado del océano. El último artículo de la primera dama francesa Valérie Trierweiler en Paris Match, donde trabaja como periodista, era un retrato de su antigua colega estadounidense que rebosaba de admiración y comenzaba tal que así: “Bueno, bueno. Una primera dama periodista no es una novedad…”.