_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El rescate y Josep Pla

Si uno lee el MoU (Memorandum of understanding), o acuerdo entre España y la troika (Comisión Europea, BCE y FMI) mediante el cual España recibe 100.000 millones de euros a cambio de realizar una serie de reformas en su sistema financiero, lo primero que le entra a uno es pena. No quiero entrar en debates estériles sobre si hay que rescatar o no a los bancos. Aceptando que parte del sistema financiero español está en bancarrota, y que hay que salvarlo, si uno lee ese documento piensa que por qué si todo está tan claro, aquí en España los políticos han tardado tanto en reaccionar. Las obligaciones que en ese documento figuran parecen aquellas notas de nuestras madres, que nos encontrábamos de pequeños, y que nos decía, en orden: arregla tu cama, ordena tu ropa, compra esto en el súper y saca a pasear al perro.

Lástima que el documento esté en inglés porque si la mayoría de españoles pudiesen leerlo se darían de cuenta que los políticos en España son ineptos o, siendo algunos hábiles, dejan todo para el final con tal de ganar unas elecciones. No sé qué me da más miedo. El ciudadano español debe saber que, afortunadamente, hemos cedido soberanía pero a cambio de estar gestionados por gente seria. Me temo que Rajoy resume a la perfección una situación que Josep Pla describía a la perfección a principios de los años treinta cuando decía que “resulta curioso constatar que, a veces, los hombres empiezan a sentirse sensatos cuando lo tienen todo perdido”.— Roman Weissmann.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_