_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peregrinación burocrática

Hay personas que al acudir con sus recetas a la farmacia se encuentran con que les aplican un porcentaje que no se corresponde con su situación personal. Esto le pasó a una amiga mía, parada desde hace tres años y que, según se había dicho, tenía derecho a los medicamentos gratis.

Pues hete aquí que llegó a la farmacia y le cobraron lo mismo que antes. Ahí empezó su andadura: el farmacéutico, visiblemente molesto, le mostró el código que aparecía en el ordenador y le dijo que para averiguar algo tenía que ir a la Tesorería de la Seguridad Social.

Eso hizo mi amiga: como ella vive en Villalba, se fue a la delegación de ese organismo en El Escorial. Al llegar allí, le preguntaron “quién la había mandado allí a preguntar” y la enviaron a Hacienda que, según ellos, era quien ponía esos códigos. Empezó ahí su peregrinar, primero a Hacienda, después al ambulatorio, después al INSS y en todas partes la recibían con la consabida pregunta “¿quién le dijo que viniera a preguntar aquí?” y la misma cara de malhumor. Por fin en el INSS le dijeron: “Esto depende de la Comunidad de Madrid y tiene que preguntarle al coordinador de administración en su ambulatorio”.

Ya bastante enfadada se fue directa al ambulatorio, donde ya había estado, y donde se encontró con dos empleadas que, una vez vencidas las resistencias iniciales, se pusieron a mirar en una hoja de información que les habían dado, se metieron en el sistema y le cambiaron el código.

Así de fácil. En fin, para que lo sepa todo el mundo: si se encuentran con que les están aplicando un porcentaje equivocado, adonde tienen que ir es a su ambulatorio e insistir, y si es necesario llenar una hoja de reclamación, porque es allí donde lo pueden solucionar.— Ema García Allés. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_