¿Qué está pasando en Iberia?
Soy accionista y usuaria de Iberia. Desde la fusión con British Airways mis acciones valen la mitad y he sufrido huelgas, cancelaciones y retrasos sin fin. Me contaron que la culpa de todo era de los pilotos, y yo me lo creí. El Gobierno nombró a un árbitro que dictara un laudo de obligado cumplimiento en el que a los pilotos se les apretó las tuercas: más trabajo y un 20% menos de sueldo. Muchos aplaudimos. Pero el árbitro también dictó el fin de las contrataciones de pilotos en Iberia Express, que eran el motivo del conflicto, y recomendó a Iberia la readmisión de los pilotos despedidos. Iberia respondió pasándose el laudo por el arco del triunfo, echando a más pilotos y contratando a otros en Iberia Express.
No creo que los pilotos se queden callados y el verano promete emociones fuertes, pero si las hay esta vez miraré a la cúpula de Iberia a la que pagamos muy generosamente para que solucione los problemas y no para que los cree.
Y mientras ocurre todo esto y el Gobierno silba y mira para otro lado, los accionistas y los pasajeros no entendemos nada.— Edurne Zarraoa Gabikagogeaskoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.