Apaga y vámonos
La candidata que encabezará las listas de EH Bildu a las elecciones autonómicas, ha manifestado que si alguien piensa que la paz es solo el final de ETA, se equivoca. Identificar el final de la banda —añadió— con la paz, es un error. Remarcó su discurso diciendo que España es el único país de Europa con presos “por delitos de opinión”.
La intervención de Laura Mintegi fue toda una declaración de intenciones y aviso a navegantes. Aludió a la búsqueda de una paz justa porque la paz, dijo, es respeto. Un respeto que la formación por la que se presenta nunca ha mostrado, como se ha visto en la actitud de radicales contra simpatizantes de la selección española. Sin ponerse roja, no dudó en presentar a EH Bildu como ejemplo de diálogo.
Que la aspirante a presidir el próximo Gobierno vasco catalogue a quienes asesinaban o contribuían en los asesinatos como “presos por opinar”, supone que sus manifestaciones por el respeto y la paz carecen de credibilidad. Más bien, se aprecia que lo que pretende es justificar atrocidades y lavar la cara de la coalición radical que la presenta. Fue consecuente porque para nada exigió la disolución de ETA, arremetiendo, por el contrario, contra los Estados vecinos “por cuestión de supervivencia y ante el naufragio español”. Por sus manifestaciones y haciéndose acompañar por Rufi Etxebarria, Joseba Permach y compañía, se evidencia que Mintegi mantiene las tesis de Batasuna.
Si los demócratas radicales que están en las instituciones, otros que pretenden entrar y la aspirante a lehendakari sostienen que quienes extorsionaban, amedrentaban e imponían el terror con bombas y tiros en la nuca y que quienes colaboraban están en prisión “por delitos de opinión”, apaga y vámonos.— Nino Muñoz. Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.