_
_
_
_

La madrastra de Mel Gibson pide una orden de alejamiento contra el actor

La mujer del padre del intérprete dice estar aterrorizada y lo hace responsable de sabotear su matrimonio

Eva Saiz
El actor y director Mel Gibson.
El actor y director Mel Gibson.KEVORK DJANSEZIAN/POOL (EFE)

La literatura infantil siempre ha presentado a las madrastras como aquellos personajes oscuros y siniestros que hacen objeto de su cólera a las hijas de sus maridos. Blancanieves o La Cenicienta son claros ejemplos. Si embargo, en el caso de la familia Gibson, el cuento parece haber sufrido una vuelta de tuerca. Teddy Joye Hicks Gibson, la madrastra de Mel Gibson, está aterrorizada por el actor hasta tal punto, que ha interpuesto una demanda por amenazas y ha pedido una orden de alejamiento contra él, según los documentos publicados por TMZ.

Joye, de 78 años, se casó con el padre del intérprete, Hutton Gibson, en 2001. Desde entonces, según ésta, los dos hijos de su marido, Mel y Maura, le han hecho la vida imposible. De acuerdo con la denuncia, el director de La Pasión de Cristo ha tratado de sabotear su matrimonio, le ha insultado, le ha llegado a escupir y, ahora, quiere echarla de la casa en la que reside, propiedad de una de las organizaciones de caridad de Gibson.

Me miró y me dijo que le estaba insultando al no querer probar su plato. Me amenazó con que si no comía, me echaría de la casa” Teddy Joye Hicks Gibson

La madrastra del actor sostiene que los hijos de su marido se han puesto en su contra porque ella no aprueba los polémicos tratamientos médicos a los que están sometiendo a Hutton para combatir varias de las enfermedades que padece. “Cuando en octubre de 2011 no aprobé un tratamiento experimental con ozono”, cuenta Joye en los documentos publicados por TMZ, “empezó a gritarme y a insultarme. La cara se le puso roja de la ira”. En marzo de 2012, durante un viaje familiar a Panamá, Gibson cocinó para todos. Joye, que tenía dolor de estómago, prefirió no comer, algo, que, según la mujer, encolerizó al actor. “Me miró y me dijo que le estaba insultando al no querer probar su plato. Me amenazó con que si no comía, me echaría de la casa”.

La lista de intimidaciones con las que Joye glosa su denuncia es extensa. En el escrito, la madrastra también asegura que Gibson y su hermana han manipulado a su padre para que firmara los papeles de su divorcio porque “Hutton es un católico devoto y no cree en el divorcio”. La mujer, además, asegura que, hace poco, Hutton le envió una nota en la que le aseguraba que “Su amor es permanente”.

No es la primera vez que Gibson es investigado por su carácter agresivo. El año pasado, su exmujer, Oksana Grigorieva, lo denunció por malos tratos, aunque posteriormente retiró los cargos. El mes que viene, un juez de California decidirá si, en esta ocasión, la madrastra es o no la buena del cuento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_