La pirámide del poder
En esta crisis muchos creen que los que manejan el cotarro son los políticos pero están muy lejos de la realidad.
En la cúspide de la pirámide del poder se encuentran los grandes Holdings que son los que usan a la clase política como a títeres inanimados y éstos a su vez manipulan al pueblo llano.
Pensamos que controlamos la situación, pero no es nada más que la ilusión del control. Realmente nos dirigen, y el libre albedrío del individuo es la cárcel del sistema. Funcionamos como el software de un ordenador, en cuyas entrañas reside el código que le dice qué tiene que hacer si se da una situación u otra, siempre con unos límites muy definidos por el creador, el programador, que es el que sabe cómo se va a comportar su creación en todo momento.
Los Holdings funcionan igual, te hacen creer que eres dueño de tu libertad, pero ocurre todo lo contrario, somos cada vez más esclavos, dependemos de ellos y el efecto es que nos debilitamos y nos convertimos en carne de cañón para ser manipulados fácilmente con nuevas tendencias religiosas y espirituales y sobre todo con la tecnología. Les interesa que llamemos por el móvil, seamos asiduos a internet, realicemos transacciones y domiciliaciones bancarias, formemos parte de redes sociales, etc.. Como decía Marco Aurelio: “El dueño de una persona es quien tiene el poder de proporcionarle o arrebatarle lo que éste desea o no desea”.— Francisco Antonio Ruz Viana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.