_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

La tienda es una maleta

Anatxu Zabalbeascoa

Con 28 años, el escenógrafo e ilustrador londinense Gary Card se ha convertido en el diseñador favorito de las grandes marcas. De todas: de Hermès a Top Shop y de Comme des Garçons a Adidas, todos reclaman su desbordante imaginación. Por eso sorprende el cubo minimalista y sobrio en el que encerró en Milán la tienda pop-up de la empresa sueca COS.

La tienda temporal fue, como cualquier comercio, un contenedor pero, lejos de mostrar su mercancía expuesta en escaparates solo podía accederse a ella cuando se fragmentaba el cubo y, por lo tanto, desaparecía el contenedor. Ingenioso y rupturista, el montaje demostró que Card, capaz de trabajar con plastilina, huevos coloreados y figuraciones góticas, se siente también a gusto en el mundo ordenado y restringido de las soluciones minimalistas.

 

Comentarios

Muy buena idea. Y se podría aplicar a creación de habitáculos grandes espacios, para independizar o hacer común la habitabilidad.
Si, genial!!!
Anatxu, al hilo de este artículo me gustaría invitarte a que conocieses el proyecto de Verónica Bello (quizás la recuerdes de la charla en Ofita) sobre la materia: http://arquitecturaymoda.com
Muy buena idea para una buena marca, buen diseño tanto en el contenido como en el continente.
No entiendo la presencia de este artefacto como algo digno de mención, la verdad. Ha habido tantas y tantas maletas pop-up en la historia, y tan bien documentadas, que este tipo de artefactos [que por cierto, todavía recuerdan demasiado a los Porter Lodges de MVRDV, por sólo citar un ejemplo] hace tiempo que no están señalados o señalables. Y por cierto, son falsamente económicos [un artefacto de este tipo suele ser bastante costoso].Entiendo que sea un blog de arquitectura generalista y de ideas fáciles de digerir, pero ésta en concreto, por manida, no tiene por qué aparecer aquí. Son mucho más interesantes, creo yo, las propuestas que se hacen en Inglaterra de interacción con el usuario o comprador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_