Oscilando entre extremos
La relación que hemos tenido los habitantes de este país con nuestra realidad ha sido, desde la instauración de la democracia, delirante. De ser satisfechos consumidores de bienes, durante la época de euforia económica, hemos pasado a ser culpables consumadores de males, cuando nos ha llegado la factura de la juerga.
Lo más amargo es que hemos oscilado entre estos dos extremos sin haber llegado nunca a ejercer el término medio: la condición de ciudadanos informados y críticos. El sueño ilustrado lo llevamos roncado desde hace más de 30 años.— Manuel Rosa Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.