Extrañeza
Resulta chocante que las exigencias de los poderes mayúsculos (BCE, FMI, CE) a los países intervenidos o con dificultades se limiten a recortes que afectan a derechos vitales básicos, subidas de impuestos, creación de nuevas tasas y ocurrencias varias que cargan a la ciudadanía de a pie. Se soslaya, como si no existiese, que entre las principales causas del déficit que tanto preocupa a los sacrosantos mercados, están el elevado fraude y los beneficios y exacciones fiscales de los más pudientes; y que los países “serios” en estos temas han sido los menos dañados por la crisis.— Gonzalo Otazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.