Auditorías a la banca
La insensata puesta en cuestión del Banco de España por el Gobierno del Partido Popular contratando a dos firmas como Roland Berger y Oliver Wyman, con amplios intereses en el sector financiero y una reputación difusa, no augura nada bueno.
Ante tamaño dislate, en aras a la transparencia, tenemos que exigir al Gobierno que acredite la idoneidad de las firmas elegidas y de sus técnicos, facilitando la siguiente información: importe del contrato, plazo de realización y rendimiento de cuentas a su finalización. Referencias completas de trabajos similares realizados y resultados obtenidos, debidamente contrastados. Personas que realizarán el trabajo y su historial académico y profesional, con el detalle suficiente.
Esta información, que debería colgarse en Internet, tendrá que facilitarse a los medios de comunicación en una rueda de prensa que se convoque al efecto, o bien en la primera que celebre la Portavoz del Gobierno después del Consejo de Ministros.
Por último, en una tarea de esta magnitud, las firmas auditoras deberían contar con una institución española de referencia que validara su trabajo, al objeto de homologarlo con los realizados hasta la fecha por el Banco de España.— Luis Cendrero Uceda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.