Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los niños españoles tardan 25 minutos en aburrirse en un viaje en coche

Los australianos duran 23 minutos de media sin dar guerra y los neozelandeses, 34

Media hora, como mucho, y los niños empiezan a ponerse nerviosos en un viaje. Un estudio realizado por la multinacional de navegadores Tom Tom revela que, de media, a los pequeños (de 2 a 8 años) les lleva sólo 27 minutos aburrirse en un trayecto largo en coche. El informe señala que los niños australianos son los más rápidos en aburrirse (23 minutos), mientras que los neozelandeses parecen ser los más pacientes, aguantando hasta más de 34 minutos. En España, la media está en 25 minutos.

El estudio sugiere que, de media, un viaje de vacaciones por carretera dura unas cinco horas. Con tanto tiempo dentro del coche, los padres (el estudio indica "las madres") deben tener recursos para mantener a los niños entretenidos. El 74% de ellas inventa juegos, el 52% ofrece tratos y recompensas, y el 24% admitió mentir sobre la hora estimada de llegada, para hacer el trayecto más corto.

Aunque no podemos evitar que los niños se aburran, sí que podemos intentar que los viajes familiares sean lo más llevaderos posible”, explica Corinne Vigreux, Managing director de TomTom Consumer Business Unit. “Desde evitar interminables atascos hasta encontrar los mejores lugares y puntos de interés en nuestros viajes, TomTom es un compañero ideal para un viaje en familia por carretera.”

Cuatro de cada diez madres piensa que estar en el coche con los niños es más estresante que estar en la oficina

Según el informe, el 41% de las madres "piensa que estar en el coche con los niños es mucho más estresante que estar en la oficina", y el 36% contestó que en ocasiones discute con su pareja durante el viaje.

El tiempo medio que lleva a los niños aburrirse ha sido calculado en base a las respuestas de cerca de 3.000 madres con niños de 2 a 8 años y teniendo en cuenta viajes de más de 30 minutos de duración, donde los niños no tenían ningún entretenimiento como un reproductor de DVD.

La encuesta fue encargada por TomTom y llevada a cabo por la compañía de investigación Ipsos MORI entre el 1 y el 19 de marzo de 2012 en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y España.