¡Que emigren ellos!
En lugar de avocar al exilio a una generación de titulados en los que nuestra sociedad ha invertido no pocos recursos, sería más recomendable que quienes se vieran obligados a tomar el camino de la emigración fueran otros. Por ejemplo, los políticos y empresarios que con sus desmanes han cercenado el porvenir que nuestros padres han luchado por labrarnos. Que se vayan ellos, en lugar de condenarnos a decidir entre un empleo precario en nuestra patria o contribuir con nuestro esfuerzo al crecimiento de otros países mientras ellos hunden el nuestro. Salir de nuestras fronteras puede ser una experiencia de lo más enriquecedora, siempre y cuando sea fruto de una decisión personal y meditada, nunca de la imposición de un Estado cuya obligación es proporcionar a sus ciudadanos trabajo, bienestar y esperanza, puesto que él y no otro se sostiene gracias a nuestros tributos.— Alicia Villalba Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.