Derroche
Tenemos un Gobierno decidido a acabar con el derroche. Y se nos pone como ejemplo de derroche el excesivo gasto en educación o en sanidad.
Pero, digo yo, lo que verdaderamente es derroche es pagar por la deuda pública un interés del 5 o el 6%, mientras los bancos que compran esa deuda obtienen los fondos del Banco Central Europeo al 1%, utilizando como aval la deuda soberana que han comprado. También el tener profesores en el paro —cobrando o no, eso es irrelevante— mientras hacinamos a los niños en las aulas; o enviar al exilio a miles de jóvenes, los mejor formados porque a los mediocres no los quieren fuera, después de haber invertido en su formación decenas de miles de euros. Lo es el tener personas dependientes desatendidas mientras profesionales formados que podrían atenderlas solo con su trabajo están desempleados.
De acuerdo, acabemos con el derroche, pero empecemos por no derrochar nuestro capital humano y por no dedicar ingentes sumas de dinero a financiar a los bancos.— Hernando Martínez Herrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































