_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recortes sociales

Trabajo con niños con vidas demasiado duras para su corta edad, experiencias difíciles de soportar por un adulto; pero ellos siguen con la ilusión y la fuerza propia de su infancia.

Mi objetivo es que mejoren en sus aprendizajes, afectados por su situación personal; pero, sobre todo, que las horas que transcurren en este espacio se sientan seguros, confiados y felices, evadiéndose de la dura vida que les ha tocado vivir, y puedo asegurar que funciona. A este lugar acuden gracias a las ayudas sociales que les corresponden por su situación personal y familiar, y que son necesarias para sus necesidades básicas diarias.

Cuando se habla de que lo primero que hay que recortar es lo social, y la mayoría de la sociedad está de acuerdo, deberían preguntarse a quién se lo están recortando. No estamos hablando de privilegios, hablamos de derechos y necesidades de la infancia. Todos los niños tienen sus derechos, no solo los de buen nivel socioeconómico; derechos que les pertenecen y es fundamental no privarles de ellos. Son el futuro y les dejamos de lado pensando que es más importante construir una carretera, comprar mobiliario para un centro o contentar a Europa. ¿Qué pasará? ¿En qué tipo de sociedad individualista nos estamos convirtiendo?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Yo les pregunto a los que recortan ¿pueden dormir por las noches?

Porque yo no.— Laura Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_