_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parados y trabajo social

Ahora parece que quien está en el paro lo está por su responsabilidad, no porque se hayan aplicado malas políticas de empleo y desarrollo. Por tanto, y con un criterio de culpa/castigo, deben devolver algo a la sociedad... ¡como si no hubieran estado cotizando durante años para tener la prestación! Estoy harta de que hablen de “Sanidad pública gratuita”, “Educación pública gratuita” y ahora, esto.

Cada trabajador con nómina paga una cantidad mensual que va dedicada precisamente a todo lo supuestamente gratuito. Paga por anticipado por ello. Entrega puntualmente un porcentaje de su sueldo no solo para su futura jubilación, sino para mantener los sistemas de Sanidad pública y Educación pública y la ayuda al desempleo. No hay alternativa: es obligatorio. ¿Le deben algo los parados a la sociedad o son las instituciones quienes están en deuda?

Y si estos aceptan realizar trabajos sociales, ¿qué posibilidades hay de crear nuevos empleos en el sector, donde el Estado está invirtiendo? Además, ¿con qué cualificación se ocuparán, por ejemplo, de asistencia domiciliaria a ancianos?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aconsejo que se organicen unas excursiones por la realidad a pie de calle para todos estos responsables políticos, para que tomen conciencia de la realidad, tan lejana de quienes ganan más de 30.000 euros/año (y me quedo corta), y tienen una vida privilegiada.— Mirta Cruder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_